loader
Covello

Blog

Razones para invertir en propiedades en Uruguay

post img

24/09/2020

Son muchas las razones que llevan a las personas a decidir invertir en propiedades en este pequeño país de América del Sur. A continuación, veremos las principales razones para invertir en propiedades en Uruguay.

Regímenes para inversión

Uruguay es un país que cuenta con una amplia gama de incentivos que se adaptan a diferentes actividades. Estas pueden ser comerciales, industriales o de servicios, para todas aquellas que deseen llevarse a cabo en el país. Uno de los incentivos principales es la ley de inversiones, como así también las zonas francas, los incentivos sectoriales y el régimen de puerto y aeropuerto libre. También se destacan los parques industriales, los contratos de participación público y privada y la administración temporaria.

Logística

Uruguay se destaca en particular por tener, en Montevideo, una infraestructura portuaria de primer nivel. Desde allí se logra generar una proyección de red de carreteras que se considera la más densa del continente en s totalidad. Cuenta, esta, con contactos clave y estratégicos con los países vecinos. El hecho de operar con régimen libre de puerto y aeropuerto permite llevar a cabo operaciones logísticas, incluso con valor agregado a mercancías.

También el suministro de energía eléctrica se destaca entre las cualidades de la infraestructura de Uruguay. Cuenta con uno de los sistemas más confiables del mundo en este sentido. A su vez, la mayor parte de su energía proviene de energías renovables. 

Negocios

Cuando se encuentran en Uruguay, los inversores tienen la posibilidad de acceder a un trato igualitario que es garantizado por el país. También tienen garantizada una operativa exenta de restricciones para la actividad empresarial. Ello, tanto en materia de movilidad de capitales y de dividendos. También, en lo que respecta a la compra y la venta de moneda extranjera.

Energía eficiente

La marca de Uruguay con la que se promociona a nivel internacional para turismo es “Uruguay natural”. Esto tiene que ver con una estrategia generalizada para mostrar a los compradores los productos que se llevan a cabo de forma inocua con respecto al medio ambiente. Lo que ello refleja es una gran responsabilidad desde el país con respecto a la problemática ambiental, convirtiéndose en un valor agregado para una gran cantidad de consumidores.

Hoy en día, el 90% de la matriz eléctrica de Uruguay proviene de energías renovables. Es el país con más participación de fuentes renovables en su sistema energético de América Latina. 

Economía sólida

Si bien puede sufrir desajustes como sucede en todos los países, especialmente desde la pandemia del coronavirus, la economía de Uruguay ha logrado el período de crecimiento más largo de su historia, acumulando 12 años de crecimiento ininterrumpido en el producto bruto interno. Ello, teniendo una expansión anual de más del %% desde el año 2004. Esta expansión ha ido acompañada con un crecimiento del PIB per cápita en el país. Hoy, es uno de los países con mayor PIB per cápita de la región.

Calidad de vida

Incluso la capital de Uruguay, Montevideo, es una ciudad tranquila. Montevideo ha sido elegida, en 2014, como la ciudad con mejor calidad de vida en América Latina. Los residentes, independientemente de las razones por las que lleguen al país, destacan el clima agradable en el país y la ausencia de eventos climáticos extremos en general. También suelen destacar el ritmo de vida tranquilo y relajado, como así también la amabilidad de la población.

Tecnología

Uruguay es, además de lo mencionado con anterioridad, el país con mayor penetración de internet. También tienen la mayor velocidad de descarga de la región. es el más avanzado según el índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en América Latina. Este índice es elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. 

Multinacionales

Diversas empresas multinacionales han elegido Uruguay como plataforma de operaciones en América Latina. Esto fue motivado por los reducidos costos de operaciones, por su ubicación estratégica y por el buen nivel de preparación de su población para desarrollar los puestos de trabajo necesarios. 

Si estás buscando invertir en propiedades en Uruguay, en Covello tenemos lo que estás buscando. Contactanos y encontrá las mejores oportunidades

...

Recuperación del mercado inmobiliario uruguayo

post img

23/09/2020

Ello, llegando casi a los niveles normales anteriores a la pandemia del coronavirus. Esta situación de recuperación se da especialmente en el mercado de alquileres residenciales. En lo que refiere a la venta de obra nueva, la recuperación ha sido del 80%. Por su parte, en el mercado de vivienda usada, la recuperación es del 60%.

La situación del mercado inmobiliario en Uruguay con la pandemia del covid-19

A nivel global, la pandemia del coronavirus ha tenido fuertes repercusiones en la mayor parte de los sectores económicos, incluyendo al mercado inmobiliario. No obstante, en el caso de Uruguay, no se ha llegado a una completa paralización de las actividades. En este sentido, una encuesta llevada a cabo por un portal inmobiliario ha registrado que cerca del 70% de las inmobiliarias uruguayas han logrado concretar negocios durante lo que va de la pandemia y la cuarentena. Indican, no obstante, que estos acuerdos se han hecho con algunas flexibilidades en los modos de pago.

A lo largo de las dos primeras semanas posteriores a la llegada del coronavirus al país, el tráfico a portales inmobiliarios se redujo considerablemente. No obstante, ya hacia el mes de mayo ha ido aumentando y recuperándose nuevamente. En este sentido, Uruguay ha tenido impactos en sintonía con lo sucedido en otros países, pero con una mayor resistencia. Ya hacia fines de junio, se pudo observar una importante recuperación en el tráfico de los mercados inmobiliarios, aumentando también el número de consultas. Se estima que, a medida que sigan pasando los meses, la recuperación y crecimiento será mucho mayor, retomando los números normales. 

Ya hacia el mes de junio, se pudo ver una recuperación del mercado inmobiliario destinado a la vivienda usada, en un 60%. Este dato, teniendo como mes de comparación marzo, cuando aparecieron los primeros casos de covid-19. En lo que refiere al mercado de alquileres residenciales, este está alcanzando los mismos niveles en lo que refiere a consultas. Los síntomas de recuperación de este mercado son cada vez más evidentes. Además, si bien es cierto que la rentabilidad de las propiedades ha caído levemente durante la pandemia por la renta en pesos y el aumento del dólar, el ladrillo sigue siendo el destino más seguro para la población para llevar a cabo sus inversiones. Esto queda demostrado en una demanda que se mantiene estable en propiedades de obra nueva. Comenzando el segundo semestre del año, este mercado tuvo una recuperación del 80%.

Destino de inversiones

Uruguay es considerado como un destino seguro para realizar inversiones en bienes raíces. Esto se debe a diversos factores. Uno de ellos es la estabilidad tanto política como económica y financiera. Hoy en día, el país continúa estando en la mira de una gran parte de los inversores de otros países de la región, especialmente argentinos. Tras la incorporación de decretos para la flexibilización de los requisitos al momento de obtener la resistencia fiscal, han aumentado las consultas de potenciales inversores de otros países. 

En Covello contamos con una amplia oferta de viviendas, casas y departamentos. Consultanos y te ayudamos a encontrar las mejores alternativas. 

...

Ventajas de vivir en Montevideo

post img

22/09/2020

Ha sido concebida como la ciudad con mejor calidad de vida de América Latina. Es una ciudad que combina la tradición y los rastros de su existencia migrante con una innovación creciente y permanente. Hoy en día, son muchas las razones que las personas encuentran para elegir Montevideo como un nuevo lugar para vivir. Veremos algunos de los principales motivos de ello.

Cercanía

Ciertamente, Montevideo es una ciudad en teoría pequeña. Pese a eso, es altamente diversa. En esta ciudad, es posible tomarse un ómnibus y llegar a distintas partes en 30 minutos o menos. Se puede ir de una punta a otra del departamento en poco tiempo. Además, tanto por su tamaño como por la forma en que Montevideo está diagramada como ciudad, es sencillo manejarse en medios de transporte alternativos, como es el caso de la bicicleta, que es un medio de transporte altamente promovido en esta ciudad. En poco tiempo, se puede conocer, comprar, recorrer, entre otras cosas.

La rambla

La rambla es uno de los aspectos preferidos de Montevideo, especialmente para quienes vienen de otros países o ciudades. Es una de sus principales y más destacadas características y recorre la totalidad de la ciudad, de una punta a la otra sobre la costa del Río de La Plata. Es ideal para pasar el verano y para hacer paseos al Sol en toda temporada del año. Allí se puede salir a caminar, a correr, a andar en bicicleta, en skate, en monopatín. Se puede sentarse a tomar mates, a leer, todo tipo de actividades.

Verde y edificios

Montevideo es una ciudad que ha logrado modernizarse con el paso del tiempo. Por eso, es frecuente estar viendo edificios. No obstante, el paisaje no llega a ser cansador, puesto que es muy fácil encontrarse de repente con una bella plaza con paisajes verdes y árboles donde descansar y respirar. En Montevideo, podemos encontrar pequeños parques para disfrutar en medio de los edificios y las viviendas, a la vez que podemos encontrar parques grandes y fabulosos para disfrutar en soledad o con amigos, para llevar a los niños a jugar. Uno de los preferidos es el famoso Parque Rodó. 

Excelente alternativa para universitarios

Son muchos los jóvenes de diferentes países de América Latina y de otras ciudades de Uruguay que van a Montevideo para estudiar. Esto se debe en particular a la amplia y diversa oferta universitaria que la capital tiene y que no se da de la misma manera en otros departamentos. Además, al igual que sucede en Argentina, es conocida la calidad educativa de la educación pública en Uruguay, por lo que son muchos los extranjeros que llegan de países con sistemas privados para estudiar en este país y, en particular, en la ciudad de Montevideo. Los barrios donde se encuentran centralizadas la mayor parte de las facultades en Montevideo son Parque Rodó, Cordón y Centro. No obstante, es sencillo llegar a estos barrios desde otros barrios de la ciudad por las razones anteriormente mencionadas.

En Covello podés encontrar excelentes alternativas para alquiler o compra de departamentos y casas en Montevideo. Contactanos y te asesoramos. 

Carnaval

Otra de los grandes atractivos de Montevideo es el carnaval. Es conocido a nivel internacional como el carnaval más largo del mundo. Durante aproximadamente un mes y medio, se puede disfrutar de desfiles, de murgas, de parodistas y diferentes grupos que se preparan a lo largo de todo el año para hacer de los meses de febrero y marzo algo único cada año. Y, ciertamente, Montevideo es una ciudad que responde en su totalidad a ello. Cada verano en esta ciudad es una gran oportunidad artística.

...

Los mejores lugares para vivir en Uruguay

post img

21/09/2020

Cada uno con su historia y sus particularidades para hacer de la estadía de las personas algo especial. A continuación, veremos qué lugares de Uruguay son considerados los mejores para vivir en este país sudamericano.

Montevideo

Ciertamente, si se busca un lugar para vivir en Uruguay, se debe pensar en Montevideo. Es la Capital del país y ha sido considerada como la ciudad con mejor calidad de vida de América Latina. Es una verdadera metrópolis que cuenta con diferentes espacios verdes, una amplia rambla, diversos paseos y espacios recreativos y todo lo necesario en términos de educación y sistema de salud. Los centros comerciales más importantes de Uruguay se encuentran en Montevideo.

Es una ciudad plana, en la que es sencillo movilizarse con distintos medios de transporte, incluyendo la bicicleta. De hecho, muchos de sus hoteles y alojamientos en general cuentan con este medio de transporte para alquilar o prestar a sus visitantes, lo que demuestra la facilidad de manejo con este medio amigable con el medio ambiente. Montevideo es una ciudad amable para los extranjeros.

Salto

Para los amantes de las bebidas y la buena gastronomía, Salto es otro buen lugar para vivir. Es el centro de producción de jugos y de néctares en Uruguay. Es una ciudad que ostenta importantes fincas que se dedican a la producción citrícola. La citrícola es una importante industria generadora de empleos, tanto para personas de Uruguay como para extranjeros, por lo que puede ser una buena oportunidad. 

Ciudad de la Costa

Ciudad de la Costa es uno de los sitios preferidos en Uruguay para irse a vivir. Es perfecto, luego de Montevideo, para quienes están buscando desarrollarse en términos de estudios o de empleo. Se destaca por tener precios más bajos que la capital, a la vez que se puede disfrutar de bellas playas y atardeceres. Es considerada como una de las mejores ciudades dormitorio del país.

Canelones

Canelones se encuentra a una hora de Montevideo. Allí se encuentra la ciudad central del Departamento, llamada con el mismo nombre, y que es especialmente reconocida por sus actividades culturales y comerciales. Es una ciudad muy turística especialmente por su buena calidad de vida y por todos los beneficios que hay para sus habitantes en ese territorio. Entre estos se destacan la relación entre calidad y bajo precio, la seguridad y los bellos paisajes. Además, para quienes necesitan facilitar los trámites de traslado, los que se necesitan para comenzar a vivir en esta ciudad son veloces y sencillos. Las viviendas son económicas, especialmente en comparación con otras partes del país.

Punta del Este

Punta del Este es uno de los lugares más conocidos de Uruguay. Cuenta con importantes restaurantes e inmensos museos. Con grandes centros comerciales y bellas playas. Una de las mejores alternativas para quienes desean vivir en Punta del Este es trabajando en el ámbito turístico, sea en gastronomía u hotelería. Esto se debe a que es el principal destino turístico del país cada verano.

Paysandú 

Paysandú es una urbe especialmente comercial e industrial. Se dedica en particular a la producción de cemento, de cítricos, de cerveza y de lana, entre otros. Cuenta con una de las más bajas tasas de criminalidad y de pobreza del país. Se considera como una ciudad con un muy alto desarrollo económico y con una excelente calidad de vida. Esto la ha convertido en una de las mejores alternativas para extranjeros que desean vivir en este país. 

Maldonado

La ciudad de Maldonado es una de las que ha tenido un crecimiento mucho más veloz. Esto se debió en particular a sus inversiones inteligentes, fundamentalmente en las áreas que hoy la vuelven fuerte, como son el transporte, el sector agropecuario y el sector turístico. Tanto las viviendas como los hospedajes tienden a ser mucho más económicos en Maldonado que en Punta del Este, pese a encontrarse cerca una ciudad de la otra. Las dos urbes tienen una muy importante relación tanto en coexistencia económica como urbanística. 

¿Estás buscando un lugar donde vivir en Uruguay? En Covello tenemos las mejores opciones para ti. 

...

¿Cuáles son los mejores balnearios de Uruguay?

post img

20/09/2020

Uruguay es famoso en la región y a nivel internacional por muchas cosas. No obstante, uno de sus aspectos preferidos y que hace que cada año sean miles los turistas que llegan a este país para disfrutarlo, tiene que ver con sus playas. Es un país que cuenta con una gran diversidad de playas. No obstante, la mayor parte de las personas consideran que las mejores son las que pertenecen al departamento de Rocha. 

Cada una de las playas que se encuentran en el departamento de Rocha se distinguen en particular por tener un entorno tan rústico como natural. Cuentan con caminos de tierra y, especialmente, un estilo de vida casual y relajado. Las playas de Uruguay parecen construidas especialmente por la naturaleza para satisfacer los deseos de los visitantes. Podemos encontrar playas apartadas y solitarias para descansar, como así también otras perfectas para realizar deportes acuáticos y otras para disfrutar en familia y amigos y tomar algo viendo el atardecer. A continuación, veremos algunos de los mejores balnearios uruguayos. 

Santa Teresa

Santa Teresa es un parque nacional. Es popular por su antigua e inmensa fortaleza, sus aguas verdes, sus palmares, sus playas de arena blanca y su flora exótica. Dentro del Parque Nacional Santa Teresa se encuentra el balneario que lleva el mismo nombre. El parque se compone de tres mil hectáreas y cuenta con más de dos millones de árboles con especies originarias de los cinco continentes. También tiene muy bellos y amplios jardines, monumentos y espacios para visitar. 

El Parque Nacional Santa Teresa es conocido a nivel mundial como uno de los parques creados más grandes del mundo. En el interior del predio es posible visitar la Fortaleza, que se remonta al año 1762. En ese entonces, los portugueses, previendo un nuevo conflicto con España, tomaron la decisión de fortificar una estrecha franja de tierra entre la Laguna Negra y el Océano. 

La Paloma

La Paloma se distingue por su belleza y su popularidad. Es considerado como uno de los balnearios más emblemáticos de Rocha. está enclavado en pleno océano Atlántico. El balneario en su totalidad es muy famoso y sus playas, ciertamente, son el aspecto más destacado.

En La Paloma podemos encontrar playas perfectas para todos los gustos. Podemos encontrar algunas de gran oleaje, como es el caso de La Aguada, La Pedrera o La Balconada. También podemos encontrar otras de aguas serenas, como lo son las de la bahía chica. En La Paloma es posible encontrar puntas rocosas, ensenadas, médanos altos, extensiones de arena inmensas, blancas y finas, entre otras cosas. Además, se destaca por su diversidad natural, que lo vuelve un balneario de preferencia.

Punta del Diablo 

Punta del Diablo es perfecto para quienes gustan de practicar deportes acuáticos como el caso del surf. Las olas son capaces de formar grandes picos frente a la famosa playa La Viuda. En temporada estival, se disputan campeonatos con deportistas locales y de países de la región. es un escenario, además, perfecto para la pesca. Es uno de los mejores lugares para caminar por sus calles de tierra y conocer a su población y sus placeres. Además, tiene el plus de poder caminar desde allí a la playa de Santa Teresa.

Cabo Polonio

Uno de los mejores lugares no solamente de Uruguay sino del mundo, es Cabo Polonio. Es un lugar donde poder sentirse sólo con la naturaleza, un lugar en el que sentirse parte del paisaje. Se destaca por sus imponentes dunas, las rocas en sus playas y un entorno para reencontrarse. Cuando se llega al Parque Nacional Cabo Polonio, se debe dejar el vehículo en el estacionamiento e ingresar en unos camiones especiales que respetan el medio ambiente. Cuando se deja atrás el bosque, empiezan las enormes playas que caracterizan a esta zona. Además, se destaca por la presencia frecuente de grandes cantidades de lobos marinos en una de sus playas. 

La Pedrera

Finalmente, otro de los bellos balnearios de Rocha es La Pedrera. Es ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes desean estar en tranquilidad y mirar los bellos paisajes y atardeceres de la zona. La arena se mezcla con las rocas del litoral y el acantilado es uno de los mejores miradores de la región, tanto durante el día como durante la noche. 

...

¿Cómo y por qué invertir en chacras en Uruguay?

post img

19/09/2020

En Uruguay, los terrenos agrícolas se encuentran excelentemente posicionados a nivel internacional. A lo largo de los últimos diez años, se han ido volviendo cada vez más atractivos, especialmente para inversiones. 

Si se visualizan las tendencias mundiales en el mercado de alimentos, se puede decir que la demanda está en crecimiento constante. A su vez, se reduce la cantidad de terrenos que son todavía cultivables per cápita. 

Los terrenos agrícolas son una antigua clase de activos. Se ha comprobado que permiten a los inversores diversificar sus inversiones en el exterior a largo plazo. Por tanto, permiten ampliar considerablemente sus capacidades financieras. 

El caso de Uruguay

En el caso particular de Uruguay, este país es considerado como el mejor lugar de Sudamérica para invertir en este tipo de terrenos. Pero, además, se considera como el mejor del mundo para ello. el país se encuentra a la par de los conocidos exportadores de productos alimentarios y agrícolas, como es el caso de Brasil, Argentina y Paraguay.

Teniendo en cuenta la escala mundial, es posible distinguir tres de las regiones agrícolas que se consideran más prometedoras. Estas son, a grandes rasgos, América del Sur, Europa del Este y África. América del Sur, particularmente, es la más competitiva entre las tres. Esto se manifiesta en el hecho de que hay una situación económica estable, a la vez que no hay restricciones sobre bienes inmuebles y otras normas que infrinjan derechos de extranjeros. 

¿Cuáles son los beneficios de la agricultura uruguaya?

El mercado uruguayo está desde hace tiempo totalmente abierto a los inversores extranjeros. Es considerado como transparente, mucho más que otros países de América Latina. Se destaca, además, la facilidad de acceso a los suelos fértiles y a la alta productividad de los cultivos agrícolas. Un importante aspecto a considerar en el negocio agrícola tiene que ver con el nivel de logística. En este sentido, en Uruguay, la distancia entre cualquier rancho y el puerto marítimo se encuentra en un radio de 200 a 500 kilómetros como máximo. Además, es un país con 3,5 millones de habitantes que produce comida como para abastecer a 28 millones. Esto hace que sea sencillo acceder a terrenos, debido a que el mercado no se caracteriza como un mercado especulativo. También se considera altamente rentable en el ámbito de la agricultura como negocio. 

¿Cómo son las chacras en Uruguay?

Las chacras de Uruguay son pequeñas granjas o ranchos. Su área puede variar, incluyendo de un acre de tierra a cientos de acres. Es un tipo de propiedad que es muy popular entre los inversores extranjeros. Se considera como una manera muy rentable de invertir en bienes inmuebles, incluso más que otros bienes de estas características. Se considera más rentable que invertir en parcela de tierra vacía.

En Sudamérica, cada propiedad rural que tiene un área superior a 100 acres se considera “estancia”. Esto significa gran finca o gran finca ganadera. Pese a eso, con frecuencia, la misma chacra en Uruguay se usa como propiedad suburbana para la recreación y, con frecuencia menor, para actividades agrícolas.

Beneficios de estas chacras

Algunos de los principales beneficios de las chacras uruguayas son los siguientes:

Posibilidad de diversificar activos

Gobiernos estables

Sistema financiero fuerte

Atractivas tasas de interés para inversores

Mano de obra calificada

Forma de vida no volátil

Plataforma confiable para obtener residencia

Producción energética renovable

 

Si estás buscando chacras, en Covello contamos con excelentes alternativas. Contactanos y te ayudamos a encontrar las mejores opciones. 

...